RdH d20: Clase de prestigio Escrutador (Ect)

Muchos de mis hermanos temen a los escrutadores -mantienen concilios secretos en la torre oscura del Palacio del Jerarca-. Yo les estoy agradecido, pues el severo comportamiento que mantienen les permite abrazar la oscuridad para mantener la fe de todos nosotros. Nos liberan de las cargas más importantes para que nos concentremos en las tareas más inmediatas. Interpretar la voluntad divina es su tarea, algo impresionante y temible, y yo no los envidio. Saben que la ira de Menoth puede sacudirles si fallan su trabajo. Yo, mientras tanto, soy feliz siendo un simple sacerdote. ¡A mí no me va eso de la máscara de hierro, la daga ritual y la terrible responsabilidad de ser un Escrutador!

- Soberano Jaarvon Pilodin, sacerdote de Menoth, Sul

Los escrutadores forman una clase de prestigio clerical que se dedica a llevar las tareas menos placenteras, aunque necesarias, en la estricta teocracia menita, para preservar la fe. Los escrutadores no saborean su posición, pero la consideran parte de la carga que conlleva el liderazgo, y la asumen con tal de que sus compañeros se libren de tomar decisiones difíciles.

Los escrutadores no tienen en cuenta el valor de la vida, la compasión o la misericordia. Coacción, asesinato y tortura son las herramientas de su casta. Sus objetivos son incrementar la fuerza y poder de su Templo, destruyendo a los enemigos de su fe, y asegurar la obediencia y lealtad de sus seguidores.

Llegar a ser un escrutador es una tarea difícil, requiriendo años de devoción absoluta. Casi todos son clérigos formados. Los escrutadores iniciados en este camino deben pasar seis meses entrenándose para su propósito, profundizando en historia y meditación, y aprendiendo su deber y papel en la casta que quieren alcanzar.

Escrutadores en los Reinos de Hierro
Aunque los escrutadores se encuentran en el Protectorado de Menoth, forman una antigua orden que data desde los primeros días de la fe menita. Su función concreta ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Originalmente había un escrutador en cada comunidad menita, sirviendo como verdugo y torturador para el templo local. Rehuido y temido por el populacho, era aislado del resto de clérigos. Solo los escrutadores podían llevar a cabo el rito de sacrificar traidores en el altar de Menoth. En Khador y otras regiones con comunidades menitas el escrutador todavía lleva a cabo este papel solitario.

En el Protectorado de Menoth, los escrutadores son mucho más importantes. Son los líderes incuestionables del Templo y tienen tremendas responsabilidades. Los ciudadanos del Protectorado se mantienen aterrados ante la presencia de los enmascarados escrutadores y obedecen su palabra sin rechistar.

Dados de golpe: d8.

Reglas de juego
Nota: Los escrutadores pueden multiclasear con clérigo sin penalización. Sin embargo, nunca recuperan su habilidad de expulsar muertos vivientes una vez reciben el rasgo Manifestación de la Verdadera Fe.

Requisitos: Un personaje debe cumplir los siguientes requisitos para poder llegar a ser un escrutador.
Alineamiento: Legal malvado.
Religión: Servir una religión Legal Neutral o Legal Malvada.
Habilidades: Concentración 7 rangos, Intimidar 5 rangos, Saber (religión) 9 rangos.
Dotes: Voluntad de hierro, Liderazgo.
Magia: Debe ser capaz de lanzar conjuros divinos de al menos nivel 3.
Especial: Debe haber sido capaz de realizar algún hecho notable por su religión.

Habilidades de clase: Artesanía (INT), Averiguar intenciones (SAB), Avistar (SAB), Concentración (CON), Conocimiento de Conjuros (INT), Diplomacia (CAR), Engañar (CAR), Intimidar (CAR), Oficio (Torturador) (SAB), Reunir información (CAR), Saber (Arcano, Anatomía, Religión) (INT).

Puntos de habilidad por nivel: 3 + Modificador de Inteligencia.

NivelMod. AtaqueSalv. For.Salv. Ref.Salv. Vol.EspecialConjuros diarios
1+0+0+0+2Entrenamiento en tortura, Manifestación de la Verdadera Fe+1 a una clase existente
2+1+0+0+3Sabueso de Brujos, Dominio Extra+1 a una clase existente
3+2+1+1+3Detectar pensamientos 1/día+1 a una clase existente
4+3+1+1+4Discernir mentiras 1/día+1 a una clase existente
5+3+1+1+4Carga de la expiación, Detectar pensamientos 2/día+1 a una clase existente
6+4+2+2+5Discernir mentiras 2/día+1 a una clase existente
7+5+2+2+5Aura de obediencia, Detectar pensamientos 3/día+1 a una clase existente
8+6+2+2+6Discernir mentiras 3/día+1 a una clase existente
9+6+3+3+6Detectar pensamientos 4/día+1 a una clase existente
10+7+3+3+7Dictado del Legislador, Discernir mentiras 4/día+1 a una clase existente

Rasgos de clase de prestigio:
Competencia con armas y armaduras: Los escrutadores mantienen las mismas competencias que su clase original y no ganan ninguna nueva. Suelen ir equipados con el Báculo de Autoridad (Guía del Personaje de los Reinos de Hierro).

Conjuros diarios: Un escrutador gana nuevos conjuros diarios si tenía algún nivel de lanzador de conjuros. No gana ningún beneficio adicional relativo a conjuros por ser un miembro de esta clase de prestigio. Si tenía más de una clase lanzadora de conjuros divinos, debe decidir a qué clase se le añaden.

Oficio: Torturador (SAB; Sólo entrenada)
Esta habilidad aglutina una variedad de técnicas de interrogatorio, aplicando presión psicológica y física, para forzar al objetivo a responder las preguntas que se le hagan. No siempre obliga a decir la verdad, sino que fuerza a hablar sin más. Otras habilidades deben usarse para determinar la veracidad de la información obtenida. El uso de esta habilidad requiere un objetivo vivo, y herramientas adecuadas.

Tirada: Una tirada con éxito indica que el objetivo debe hablar si falla una TS de Voluntad (CD = Resultado de la tirada de Oficio: Torturador). Si la supera, se mantiene en silencio. Cada día adicional que el objetivo está sometido a tortura, debe realizar una TS de Fortaleza (CD 5) o morir. Fallar la tirada de Oficio por 10 o más indica dañar más de la cuenta al objetivo y dejarlo inconsciente; Esto incrementa la CD de Fortaleza para evitar la muerte en 2 puntos, acumulables.

Acción: Un día entero de interrogatorio.

Repetir tiradas: Cada tirada siguiente a la primera tiene un -2 de penalización a las tiradas de Engañar del objetivo y a las tiradas de salvación. Estas penalizaciones se mantienen y acumulan a menos que pasen dos días sin estar expuesto a la tortura e interrogatorio, donde vuelven a su estado normal.

Especial: Más allá del uso con prisioneros torturados, Oficio: Torturador puede ser usado en lugar de Reunir Información para obtener información general acerca de un área. Saber: Anatomía 5 proporciona un +2 de sinergía a esta habilidad, así como Intimidar o Diplomacia 5, y Averiguar Intenciones 5. Diplomacia no se acumula con Intimidar, y viceversa, pero sí el resto de habilidades entre sí.

No entrenada: Sin esta habilidad, se debe usar Intimidación.
Entrenamiento en tortura (Ex): Durante los seis meses de entrenamiento para ser escrutador, reciben 4 puntos a Oficio: Torturador. Cada nivel que suben dentro de la clase de prestigio, ganan 1 punto adicional que deben invertir en esta habilidad.

Manifestación de la Verdadera Fe (Sb): A nivel 1 el Escrutador pierde cualquier rasgo relacionado con la expulsión de Muertos Vivientes y cualquier hechizo de infligir heridas. En cambio, pueden manifestar el poder de su dios para reforzar su autoridad. Pueden manifestar la Verdadera Fe tantas veces al día como 3 + Modificador de Carisma.

Manifestar la Verdadera Fe utiliza la misma tirada que Expulsar Muertos Vivientes, aplicada contra el total de Dados de Golpe del objetivo. Si se realiza con éxito, el escrutador puede sugerir una actividad (limitada a unas pocas frases), la cual debe ser obedecida por los individuos que la escuchan, hasta un número máximo de Dados de Golpe indicados por la tirada. Esta habilidad sobrenatural tiene una duración de 1 hora por nivel del lanzador o hasta que la tarea sea realizada. Si no es terminada dentro del tiempo de duración, la tarea disminuirá en importancia, y el afectado deberá elegir si sigue realizándola o no.

Si pone al objetivo en peligro, éste deberá tirar una Salvación de Voluntad (CD 12 + Modificador de Carisma o Sabiduría del escrutador, la que sea mayor) para romper el encantamiento. Mientras está bajo el efecto, el objetivo recibe un +1 a la moral contra efectos de miedo y encantamiento. Un uso de esta habilidad también puede servir para negar efectos de miedo, hasta los DG indicados.

Este poder puede causar gran dolor a los siervos del Wurm Devorador, o a criaturas sobrenaturales como Tharns o Lupinos. Como un ataque, este poder puede afectar a un individuo de los mencionados, del cuál se deben superar sus Dados de Golpe con la tirada de Manifestación de la Verdadera Fe. Una vez afectado, debe realizar una tirada de salvación de Voluntad (CD 14 + Mod. de Carisma o Sabiduría del escrutador, la que sea mayor). Cada criatura afectada de esta manera obtendrá un -2 a tiradas de ataque, salvación, habilidades, características y daño durante un minuto por nivel de escrutador.

Dominio extra (Ex): A nivel 2, el escrutador gana un dominio, bien de Destrucción o de Mal. Este se añade a un dominio existente, obteniendo a su vez un hechizo adicional diario dedicado a este dominio.

Sabueso de Brujos (Ex): A nivel 2 el Escrutador gana la dote Sabueso de Brujos (Guía de Personajes de los Reinos de Hierro) como dote adicional, independientemente de que cumpla o no los prerrequisitos.

Detectar pensamientos (Sb): A nivel 3, un escrutador puede utilizar el conjuro detectar pensamientos. Puede ser usada una vez al día, con una ocasión adicional cada nivel impar de escrutador, hasta un máximo de 4 veces al día a nivel 9.

Discernir mentiras (Sb): A nivel 4, el escrutador puede utilizar el conjuro discernir mentiras una vez al día. Cada nivel par gana otra ocasión, hasta un máximo de 4 veces al día a nivel 10.

Carga de la expiación (Sb): A nivel 5 el Escrutador gana la habilidad, una vez al día, de intentar borrar de la mente de un sujeto un acto que haya presenciado o vivido. Se utiliza comúnmente para borrar cualquier tarea que disguste a aquel que se le haya asignado, una vez la ha realizado. También suele utilizarse para borrar de la mente de alguien un secreto que se prefiera mantener.

Si el sujeto se ofrece voluntariamente, el escrutador le ofrece una bendición y acepta las consecuencias de su acto, que es olvidado inmediatamente después. Cuando lleva a cabo este rasgo, el escrutador experimenta el hecho como si él lo hubiera vivido y lo hubiera realizado.

Este poder puede también ser usado sobre herejes como una manera efectiva de interrogatorio. Cuando se utiliza con objetivos involuntarios, éstos deben realizar una tirada de salvación de Voluntad (CD 15 + Modificador de Carisma o Sabiduría del escrutador, la que sea mayor) o el escrutador aprende la información deseada, mientras que el objetivo la olvida completamente.

El acto olvidado no puede exceder de las dos horas de memoria, y sólo puede ser recuperado con el hechizo restauración mayor.

Aura de obediencia (Sb): A nivel 7 el escrutador gana la habilidad, una vez al día, de proyectar su aura de deber y admiración, para hacer que el receptor se sienta inferior. Otorga un +2 a Intimidar, Diplomacia y otra habilidad social que el DM estime pueda ser afectada, al escrutador, contra su objetivo. Aquellos que tengan 1 DG o menos son afectados automáticamente, siéndoles imposible mirar al escrutador. Los que tengan más Dados de Golpe deben realizar una TS de Voluntad (CD 10 + Mod. de Carisma).

Cada turno de interacción entre el escrutador y el afectado debe ser mantenido con una tirada de Concentración (CD 15); una vez fallada, se mantiene hasta 1 minuto por nivel de escrutador. Se puede eliminar el aura automáticamente como una acción gratuita.

Dictado del Legislador (Sb): A nivel 10, una vez al día, el escrutador puede ordenar a una persona a hacer lo que desee, sin importar si el otro está dispuesto a realizarla. Sólo un objetivo puede ser afectado por Dictado del Legislador a la vez. Requiere que el escrutador hable con él durante diez minutos ininterrumpidos. El objetivo debe superar una TS de Voluntad (CD 17 + Mod. de Carisma o Sabiduría del Escrutador) o permanecer sujeto a sus efectos:

El escrutador puede dictar una tarea al objetivo afectado, y la debe realizar como si estuviera bajo el efecto de un geas. Mientras realiza la tarea, el objetivo ve al escrutador como su maestro, su señor, y debe realizarlo todo de manera favorable a este. Sólo puede ser negado este efecto de la misma manera que remover un geas.

Código de conducta: Los escrutadores debe realizar todas las tareas para la causa de su fe. No son libres de realizar su trabajo para un propósito personal. Si esto ocurre, son acusados de traición y abuso de autoridad y ritualmente sacrificados.