RdH: El Imperio Skorne (III)

Jerarquía de los Skorne
La siguiente organización de la sociedad skorne fue impuesta por Vinter Raeltorne en su propósito por reducir la probabilidad de futuras rebeliones. Con ella, cada señor de una Casa debe contribuir al Imperio con la entrega de sus soldados al servicio del Conquistador, como muestra de lealtad. Muchos de ellos están destinados a los Tramos Occidentales, pero otros se dedican a realizar tareas con el propósito de preservar la autoridad de Vinter.

Los títulos nombrados a continuación suelen usarse en dos ámbitos. En primer lugar, de una manera más tradicional, se relaciona con la posición que un skorne ocupa en la Casa a la que pertenece. Tras la llegada de Vinter y la consolidación de un ejército centralizado, dichos títulos se heredaron para ser asignados a la cadena de mando. De esta manera, un tirano de la ciudad de Halaak impone las normas de una Casa pequeña, mientras que un  tirano en el ejército de los Tramos Occidentales dirige varios cientos de soldados.





Conquistador/Supremo Archidómine Título otorgado a Vinter Raelthorne IV, equivalente a emperador.
Archidómine/na El título más alto al que un señor skorne puede aspirar. Indica el control de un territorio extenso y la lealtad de tres o más dómines. En el Imperio Skorne, los Archidómines son los más influyentes vasallos de Vinter y controlan un tor y su respectivo ejército.
Dómine/na Los dómines dirigen una Casa Mayor y gobiernan dos o tres Casas Menores. Normalmente no deben rendir cuentas a la autoridad, aunque algunos de estos Dómines hayan declarado vasallaje a un Archidómine. La distinción entre este título y el de Lord Tirano es sutil y poco clara. En el ejército del Imperio, un Dómine supervisa un pequeño ejército o una división de uno más numeroso.
Lord Tirano Muestra la excelencia de un Tirano que ha tenido un éxito notable en el campo de batalla. En el ejército del Imperio, representa liderazgo en una cohorte, formada por mil soldados. Muchos Lores Tiranos mantienen su título en las Casas con el comando militar.
Aptimus Supremo Título especial reservado para el Exaltador que acompaña una fuerza militar. En el pasado, cualquier Casa presumía de contar con uno de ellos, pero ahora se usa oficialmente para el ejército de los Tramos Occidentales. Reciben un trato similar al del Lord Tirano, dirija o no una cohorte.
Tirano Es el título por defecto que recibe el señor de una Casa. En las ciudades más grandes, como Halaak, los tiranos gobiernan Casas menores, aunque no les acompaña tanta influencia o un gran historial de logros. En el Imperio, los tiranos dirigen una fuerza de hasta mil soldados dentro de una cohorte, lo que puede suponer la totalidad de la misma.
Aptimus Es un título similar a "Maestro", aunque reservado para los Exaltadores cuya habilidad ha sido probada. En ocasiones, un Aptimus funciona como el reputado acompañante de los héroes cuyo mérito debe ser preservado.
Maestro Se trata del mayor título al que puede aspirar un miembro de la clase trabajadora, cuya habilidad le convierte en un especialista. Se suele aplicar a castigadores, muerteurgos, cirujanos, químicos, reconocidos comerciantes de esclavos, señores de las bestias o artesanos. Estos mestros reciben el mismo trato que un Tirano dentro del Ejército, aunque queden fuera de la cadena de mando.
Primus En una Casa de los skorne, representa al señor de sus fuerzas militares. Las Casas más grandes cuentan con varios de estos hombres, especializados en cada uno de los aspectos marciales de la misma. En el Imperio, indica un veterano que dirige varios cientos de soldados. Forman la columna vertebral y la pieza principal en el día a día de un tirano. Se trata del mayor rango al que, de manera realista, un soldado puede aspirar.
Dakar Se trata del subordinado de un primus. Ha demostrado capacidad de liderazgo, llegándose incluso a crear varios estamentos dentro del título, pero básicamente dirige un pequeño grupo de soldados. Los dakars más jóvenes supervisan a los más novatos, y aplican su experiencia a la enseñanza aplicada. Aquellos que demuestran grandes dotes en este aspecto son designados para unidades más especializadas.