RdH: El Imperio Skorne (II)

Los tors del Imperio Skorne

El Imperio Skorne se divide en seis tors -similares a las provincias, ducados o volozskya de Immoren Occidental- y las Marcas del Norte. No fue hasta la Segunda Unificación cuando se determinaron los bordes de estas regiones.

Vinter determinó que cada tor debía estar controlado por un archidómine. Estos líderes representan la mayor autoridad del Imperio, y sólo pueden ser cuestionados por el propio Raelthorne. No todos los tors son igual de leales, y varios archidómines sólo fingen su obediencia. Sin embargo, incluso éstos temen recibir el castigo que recibieron los traidores en la Segunda Unificación.



Distribución de los tors del Imperio Skorne. Pulsa para ampliar.

Las Marcas del Norte
Se asientan en las tierras más allá de las Montañas del Muro Envuelto: el Valle Kunharaak, la Recompensa de Helkan y el Pantano de Gaaketa. De esta zona, sólo el pueblo de Kotaan es considerado un asentamiento como tal. Las Marcas no tienen un Archidómine que las controle, y ni siquiera el propio Raelthorne las ha visitado.

Esta región posee gran cantidad de tierras fértiles, preparadas para ser explotadas por los skorne. Sin embargo, existen numerosas amenazas, como tribus de cíclopes y criaturas como hidras o bandas de gigantes, que lo impiden. Los skorne que habitan estas tierras suelen darse a la vida nómada, y apenas mantienen comunicación con el resto del Imperio.

La Archidómina Leskaar de la Casa Kursorik, una casa menor que apoyó con soldados la Segunda Unificación, sirve como portavoz del Conquistador en las Marcas, cobrando tributo a señores menores a cambio de poca influencia.

Tor-Halaak
Este tor y sus territorios forman el corazón del Imperio Skorne. Abarca el volcán Karrak, gran parte de la costa sur del lago Mikreth, el Lago Melhaas, y las tierras al oeste del Río Hezaat. Una zona agreste, pero pobre, ocupa la región norte de la meseta en el Lago Mirketh. Está llena de vegetación espinosa y sufre plagas de insectos periódicamente, lo que hace del cultivo un trabajo difícil.

Korinvaas, el Archidómine de este tor, controla la capital del Imperio, Halaak, para El Conquistador. Es considerado como uno de los siervos más crueles de Vinter, ya que sigue su ejemplo y castiga incluso los indicios más dudosos de deslealtad. Tortura y ejecuta a cualquier skorne que ose susurrar más de la cuenta. El Archidómine ha monopolizado los servicios de los castigadores a su propósito, y mantiene numerosos agentes distribuidos por todo el tor.

Tor-Kademe
Recibe el mismo nombre que su mayor ciudad portuaria, y abarca el área más fértil. Destaca la gran llanura conocida como el Océano de Hierba, donde muchos skorne se dedican al ganado de titanes. Las tierras más fértiles, capaces de alimentar a la mayoría del imperio, se encuentran junto al Río Hezaat. En comparación con las de Immoren Occidental, estas tierras, en extensión, son miserables. Es también el tor con mayor número de habitantes del Imperio Skorne, distribuidos en aldeas muy separadas, y en las ciudades más grandes de la región: Kademe y Konesaan.

Titanes salvajes. Estas criaturas son usadas como potentes unidades de batalla.

El Archidómine Jolxal de la Casa Murkaat, oportunista, sanguinario y extravagante, gobierna esta región. De mentalidad jugadora, se unió al bando de Vinter durante la Segunda Unificación como un capricho para elevar su posición. Su apuesta por el bando ganador le ha llevado a estar entre los más ricos e influyentes en la sociedad skorne. Habita en un complejo fortificado a las afueras de Konesaan, donde maneja su corte desde un trono elevado, como si se tratara de un emperador.

Tor-Sarikaan
Abarca el Baldío Tembloroso, la Sombra de Gelaash y un pequeño tramo de tierra menos árida al norte. Los skorne se han mostrado reacios a tomar estas tierras a causa del clima hostil, que tras milenios se ha tornado más tranquilo, y han comenzado a poblarla desde hace poco. La mayoría, de hecho, mantiene un estilo de vida nómada, como sus camaradas de las Marcas del Norte. Sólo la ciudad de Kajim, al sur del Baldío, tiene una población considerable.

A la sombra de la Fortaleza Kortarn, la cual una vez marcó la frontera norte de la zona habitada, se han empezado a agrupar algunas comunidades skorne. Aquí los soldados se unen contra cualquier amenaza, incluyendo las peculiares bestias del Baldío. Son gobernados por el Archidómine Hekrask de la Casa Zhuron, un guerrero extremadamente paranoico. Es el menos influyente de entre los señores de los tors, pero su fortaleza resulta impenetrable ante cualquier ataque.

Tor-Malphas
Los efaarit son nómadas de una peculiar raza
que habitan los desiertos occidentales
Esta área se extiende a lo largo de las Montañas del Muro Envuelto, y en ella se encuentra la más antigua ciudad de Malphas. Su zona más occidental, adyacente al Abismo, es el área menos poblada del Imperio, y vigila exhaustivamente cualquier movimiento de los efaarit. La mayoría de poblaciones permanecen dispersas en las Montañas y acuden a Malphas para cumplir sus intereses. Estas comunidades consisten en pueblos cerrados de skorne que luchan entre sí, haciendo caso omiso de los decretos acordados en la Segunda Unificación.

El Archidómine Lorketh de la Casa Jakaar controla este tor desde su fortificada finca en Malphas. Aunque dirige una ancestral y respetable casa, conocida por organizar a los venadores, Lorketh es un skorne joven e inexperto. Llegó a su posición tras la ejecución de su predecesor en la Segunda Unificación. Logró convencer a Vinter de que podía poner a los skorne a su servicio y previno la caída de la Casa Jakaar. A pesar de esto, las casas de Malphas y Halaak, la capital, viven en un perpetuo estado de tensión, con la posibilidad de un enfrentamiento más abierto.

Tor-Sortaan
Está formado principalmente por las Llanuras de Sortaan, y forma el borde occidental del Imperio. Mientras que el Océano de Hierba es famoso por sus titanes, enormes rebaños de belek, korbesh y kopaar forman el sustento de los habitantes de este tor. La población de Sortaan la forman mayormente en pueblos pequeños, y únicamente dos ciudades hacen las mayores comunidades: Kalos, al oeste de Halaak, y Tokraas, núcleo comercial del Imperio.

Fue por este tor por el que Vinter Raelthorne llegó desde el oeste, encontrándose con los skorne, y reuniendo suficientes guerreros para la Primera Unificación. Sus habitantes son fieles al Conquistador, y a lo largo de sus poblaciones le han construido numerosos monumentos. Sus habitantes responden con rapidez a la llamada a la guerra en el oeste.

El impopular Archidómine Jalkiel de la Casa Muzkaar mantiene su corte en Kalos. Sus más allegados le consideran un comerciante avaro y nada merecedor de su posición, ya que la Casa Muzkaar nunca se ha preocupado de tener una visión de negocio adecuada en un pueblo en el que dicha habilidad es lo más valorado.

Sin embargo, Jalkiel es útil para Vinter, pues gracias a él se aseguran los suministros constantes hacia la Fortaleza Abisal, y de ahí hacia los Tramos Occidentales. El Conquistador mantiene la posición del Archidómine intacta, dejando claro que no va a permitir que se le haga ningún daño.

El tor de los Tramos Occidentales
Se trata del tor más recientemente anexionado, y abarca desde el Abismo hasta prácticamente los Reinos de Hierro. Vinter lo considera un paso adelante en su cruzada contra Immoren Occidental. Su población está formada sólo por diversas fortalezas que favorecen la comunicación y el avance de fuerzas hacia el oeste, a través del Desierto de la Piedra Sangrienta.

La intención del Conquistador es la de mantener un constante ataque desde el Desierto, llevando una campaña de desgaste y de larga duración. Por el momento, los skorne controlan la ruta entre el norte y el sur del Mar Amargo, en pleno centro del Desierto. El clima aquí es extremadamente hostil, cosa que hace de los soldados aquí apostados mucho mejores exploradores que sus correspondientes en los Reinos de Hierro. Sin embargo, otros grandes veteranos del ejército perecen ante las inclemencias del tiempo durante su estancia.

La Archidómina Makeda de la Casa Balaash mantiene esta región de una manera diferente a sus iguales en los otros tors. Su posición la hace general supremo de los ejércitos en los Tramos, aunque su Casa se sitúe cerca de la capital Halaak, en el corazón del Imperio. De esta Casa han salido extraordinarios oficiales en las campañas contra el oeste.